Apaga y Vámonos, by Quim Pedret

 

A dos Velas
 
Dimecres 10 de Març 2010


“La situación en Protección Civil: El Director General, Josep Ramón Mora bloqueado en el ferrocarril….y su subdirector, Rafael Ochoa, todavía no ha llegado a la oficina. No deja de ser paradójico”. Oiga Josep Cuní, no es que sea paradójico, es realmente patético y demostrativo por enésima vez el grado de incapacidad del personal ‘Tri-plastito’ que nos gobierna, todos ellos más preocupados por la “construcción nacional”, “por catalanizar e independizar a muchos españoles” o viceversa, (a veces hasta el mismo Montilla parece independentista), las “multas lingüísticas”… o multas y grúas –en Barcelona- en pleno temporal de nieve…
Joan Saura es uno de los grandes errores políticos de los últimos tiempos, el terror de muchos catalanes. Sus ayudantes, Joan Boada y Francesc Baltasar son inclasificables. Y así nos luce el pelo
Las declaraciones de la diputada del PSC, Carme Figueres, no tienen desperdicio: “Ahora, con esta nevada, el Presidente Montilla, se desplazó de inmediato al lugar de mando, en cambio en la nevada del 2001, el Sr. Artur Mas, estaba en la pista de baile de una discoteca” Es increíble el bajo nivel de la ‘alta política’ catalana. Si, si, señora Diputada, el Sr. Mas debía estar bailando un tango, bajo la quieta luz de un farol ¿Y Saura veraneaba en Mallorca? Eso dicen. Dios.
Oriol Pujol, Diputado de CiU, le ha replicado a la infantilidad de la socialista Carme Figueres: ‘Me parece “curioso” que con el ‘tripartito’ todo sea excepcional: las lluvias, los temporales, la sequía, los incendios, las nevadas…”
Como está el país. Con estas clarividentes declaraciones y con las acometidas de Joan Saura, la sinceridad de Ernest Maragall, todos ellos, personajillos de cuentos de hadas, algunos, incluso yo, ya ven finiquitado el tripartito.
Saura es el de ‘los sin papeles’, el de la política de inmigración, el de los Mossos d’Esquadra, que son culpables de un delito inapelable: Estar gobernados por su peor enemigo. Esta semana, la mayoría de catalanes la hemos empezado con Saura y hemos cenado a la luz de una vela. Cerramos la semana con la edad de jubilación y Celestino Corbacho la ha empezado con sus bromas, en relación a los los planes de jubilación y mucho me parece que a final nos vamos a quedar a dos velas. Lo de Saura es de humor amarillo, el confió más en la previsión del tiempo en toda España, que en la previsión del tiempo de Tomás Molina. Lo de Corbacho, es más de humor negro y de salto mortal al vacio, haciéndole un flaco favor a su jefe Zapatero y a sus compañeros, que ya muchos van pensado en aquello: Si ves las barbas del vecino pelar… Primero la edad de jubilaciones, ahora las pensiones ¿Peligra el sistema público? Si. Peligra el sistema. ¿Hay sistema?
Corbacho confía mas en un plan de jubilación, que en la eficacia de las pensiones públicas a corto y a largo plazo. ¡Que ministros nos ha dado Zapatero! ¡Dios! Celestino Corbacho no quiere, ni sabe ver el problema. Celestino, el problema no es querer querer o no un plan de pensiones, el problema está en que si un trabajador no le llega ni para pagar la seguridad social, el piso, las letras, la comida… ¿Como puñetas lo hace para contratar un plan de pensiones? Porque nos aconseja el ministro, que hagamos como los norte americanos y nos contratemos una seguridad médica privada? Igual el mismo ministro, tiene la fórmula para poder pagar los dos o tres planes, que el mismo, a bien seguro debe tener.
“Hace unas horas el mismo Celestino, bromista el hombre, ha manifestado a Europa Presss que confía plenamente en el actual sistema público de pensiones.” Pero aconseja a los inmigrantes que ‘tachen’ a España de sus mentes, como destino de sus agendas.. Tenia yo razón, Celestino, es un tipo muy bromista, pero de humor muy negro”. Son las 00h 12 minutos
Ahora hay más de cuatro millones de parados que están riendo, por no llorar, de las genialidades de un ministro tan surrealista como Corbacho, y hoy mismo hacen cola para hacerse un plan de pensiones. O dos.
Ya ven, vivir para ver, aunque sea a la luz de una vela. Catalunya parece un país de segunda división y vamos repartiendo casi gratis las bananas, pero por suerte, creo que muchos nos olemos un cambio político a muy corto plazo. ¿Y a algunos les extraña, que los ciudadanos ya no crean en lo políticos?
Por cierto a las 2h 10 m. del ya jueves día 11 de marzo, en mi país Catalunya, aun hay gente sin luz y sin teléfono y es más que posible que algún pueblo no tendrá suministro de luz hasta el viernes
Oración, despedida y ¿suma y sigue? …

Quim Pedret desde Vilajuiga


Añadido el Jueves 11 de Marzo
El Director General de Endesa, me dice que estamos delante una catástrofe, o sea un fuego cruzado de responsabilidades entre la Generalitat y Endesa. A estas horas (21 h del jueves 11 de marzo) hay 90 municipios sin luz en las comarcas de Girona. Palamós está divida por la luz. Algunos tienen ‘la suerte’ de tener suministro eléctrico gracias a los grupos electrógenos, que el ayuntamiento y la compañía –gentileza para el sufridos ciudadano- han colocado en diversos puntos de la población. Un día más que seguiré atento estas cosas tan ‘excepcionales’ que ocurren en mi país, aunque muchos no lo podrán leer, ni a la luz de una vela. Mientras por aquí, siempre hay algún personaje político que quiere dar la nota y se atreve a frivolizar sobre la nostalgia poética que produce la oscuridad y así poder jugar alguna partida a cartas o al parchís. Son puntos de vista. Que se le pregunten a la Alcaldesa y a los conciudadanos de Ultramor (Girona) si está para gracias. Allí, están aprendiendo a vivir si luz, con el puñetero generadores- que a veces mata- , sin neveras, sin estufas y si alguno quiere presumir, incluso puede dejar su casa e ir y a un hotel, igual es la envidia de sus vecinos. Gracias las mías. Y si alguno tienen negocio, ya lo sabe, que siga tirándose de los pelos y junto con el, casi todos nos seguiremos preguntando: ¿Estamos en la Catalunya del año 2010?
Por lo menos los catalanes hemos dicho No a los cementerios nucleares, igual estos residuos no sirven para fabricar velas. O si.
Oración, despedida y ¿suma y sigue? …seguirá (por desgracia)


Quim Pedret desde Vilajuiga

Comentarios

Entradas populares