La polisèmia de la paraula 'puta', o ser mes puta que bonic, by Ona Pedret


Molt bon el vídeo, però en Pau Vidal i l'Antoni Basses, han oblidat el que deia la meva àvia, Paulina Bases: "Aquest home és més puta, que bonic"
(fen clara referencia a què una persona és molt, astuta, llesta o pilla)
Com podria ser per exemple, un President de govern català molt conegut


El filòleg Pau Vidal
Premeu la foto del Pau Vidal
Amiga - Que buena frase de tu abuela!!! creo que la usaré más de una vez, por aquello de honrarle la memoria
Quim-  mi abuela no era muy culta (de estudios) era como te dije una brujilla buena que me crio y muy bien, me educo y me hizo estudiar. Era una genial cocinera Era una bellísima persona
Quim - Gracias en nombre de ella por tus palabras. Esta frase solo se usa en Tarragona (Terres de l'Ebre) i está en deshuso En Google solo dos veces, una de ellas en mi antigua página web
'
Quim - Aquest home és més puta que bonic' esta bien, pero si la usamos en femenino queda fatal  Verdad?

Quim -  Amiga, creo qjue a una mujer no le podemor decir  'eres mas puta que guapa' Ostia que feo queda!! hehehe
Amiga - jajaj hombre si:-), queda muy feo, pero siempre nos  queda la opción de sonrreirle mientras lo vamos pensando
Quim - Amiga, n
os ha salido de perlas la frase, traducción i comentarios hehe

Amiga -Ya que no somos un par de genios, seamos al menos un par de tipos geniales no?
Quim - Otra frase para enmarcar !!
Quim - Amiga..... a veces si podemos decir a alguien, eres un puta, en relación a ser pícaro, sarcástico o irónico 
Quim - Amiga, creo que a veces que hay más gente que 'es más puta que las Gallinas'



Quim Pedret i Rovira

Comentarios

Entradas populares