¡No sé si me explico…no sé si m’enteneu!, by Quim Pedret

CRUEL "FIESTAS" and other barbarities

Por muy artista y culto que se considerara usted ¿Tiraría su gato al agua, o lo ataría para torearlo, y así pasar una buena tarde de domingo y divertirse con sus amigos?

Hablamos de...
¿Un Folklore tradicional integrante de la cultura española?
¿Es una aberración moral o que tendría de estar tipificada como delito?


Un alcalde de Roses llegó a declarar en un medio de comunicación hace años: “Que el momento más feliz del lindo patito, es justamente el momento de ser zambullido y perseguido en el agua”. Tendríamos de preguntarle que sentiría si fuera el mismo, el perseguido y atrapado por el pescuezo, para ser metido después de estar unas horas en una jaula, ser cocido en una olla.


Entonces...
Boicot a las corridas de toros

En Barcelona y Madrid están prohibidos los toros de fuego y los embolados.

En el País Vasco están prohibidos por Decreto el maltrato en las fiestas…

La Tortura no es Cultura

En Castilla y León ‘esto’ está permitido con más de 200 años de tradición

Los espectáculos que supongan un maltrato a los animales tendrían que estar prohibidos. La tradición popular no es un argumento válido para sustentar ‘fiestas’ que suponen sufrimiento…
Y si tan importante son la tradiciones, podemos recuperar los espectáculos romanos y que los toreros lidien tigres o leones que no estén drogados

¿En que mente enferma cabe que ‘esto’ produzca entretenimiento?

Si después de ver estas imágenes de la página que me han llegado desde Oregón en Estados Unidos sobre la crueldad en los animales en TODA España y todavía le quedan ganas de ver sufrir a un animal, le ‘felicito’ por su insensibilidad y le invito a que siga yendo a las corridas de Toros, San Fermines, etc, e incluso igual se divierte en la Fiesta Mayor de Roses con las Vaquillas o con los patitos desplumados, asustados. estirados y nadando felices por el agua (la ‘Festa’ dels Anecs)….

¡Dons Visca la CULTURA!

Algunos a ‘esto’ le llaman Arte, otros le llaman diversión, otros le llaman Cultura. Yo le llamo una salvajada. Son opiniones, esta es la mía, pero no comparto en absoluto la crueldad con los animales venga de donde venga y eso que nos auto definimos ¡racionales!. Pero lo más increíble es que un medio escrito ámbito comarcal, un señor periodista escribió en agosto de este año 2009 un artículo a toda página, con foto incluida de un menor en el momento de ser casi envestido por una vaquilla en Roses, seguramente se sintió muy satisfecho con el articulo y el titular, yo sentí vergüenza ajena. El Titular era el siguiente: La Cultura ocupa un lugar en la fiesta de Roses. No tubo el valor de firmar el articulo, ni la foto. Sin comentarios. Otros artículos más suculentos, si han tenido el valor de firmarlo y se han cobrado, aunque sea haciendo un copiar y pegar de alguna página web, usando la palabra mágica Redacción y olvidando quien ha hecho las fotografías, pero esto ya es harina de otro costal. Años.Vivir para ver. Otro día hablamos de algunos que otros periodistas que trabajan por esta tierra.

En la edad media también debía ser Cultura ’cazar’ mujeres y hacerlas pasar por brujas y llevarlas a la hoguera, era normal, legal. También era un signo de distinción y Cultura tener esclavos hasta que en 1927 que se termina oficialmente la esclavitad y es perseguida. Ahora la esclavitudes son de otras formas, digamos que son ‘legales’.

En la antigua Roma también debía ser Cultura y tradición que los Gladiadores se mataran en un circo. Seguramente que nunca defenderíamos estas prácticas de la Santa Inquisición o del Imperio Romano en pleno siglo XXI. ¿Porque aun algunos afirman y matan en nombre de la cultura y el arte animales por diversión?

Esto nunca será defendible, esta barbarie es esclavizar, martirizar y matar a un animal que nunca podrá dar su opinión.


La valentía del ser humano nos se demuestra matando a nadie, se demuestra salvando la vida de quien mas lo necesita.
No quiero ni ofender a nadie. Si se ofende allá el. Sólo pretendo sensibilizar y poner mi grano de arena para proteger a los animales y como no a las personas.
Cuánto antes haya una ley penal, real, total y eficiente de protección para los animales, antes se acabarán estas barbaries y todas las campañas que se hacen en contra. En fin… Utopías


¿Porque no le damos a los animales el cariño que nos piden?
¿Atacar al débil?
¿Este el ejemplo que queremos dar a nuestros menores, para que en la escuela puedan atacar a un compañero que no sabe, no puede, ni tiene porque defenderse de nada?.
¿Esta es la Cultura y el modelo de Sociedad que queremos?

Todas las fotos que no publico por verguenza ajena y muchísimos más testimonios documentales, forman parte de el día a día que nos hemos acostumbrado a ver por desgracia algunas en cadenas infumables de TV y demás medios de información, y es una demostración más que se une a la amplia galería de barbaries que el ser humano es llegar a imaginar y realizar, con todo tipo de crueldad, insensibilidad y búsqueda del entretenimiento y a la fin dinero, usando la violencia, la tortura, la injusticia y la muerte.
¿Estamos en una sociedad que disfruta con el sufrimiento y la violencia gratuita de animales e incluso del propio prójimo?
Me atrevería a decir que SI y me gustaría estar equivocado.


El Quim Pedret  desde una sociedad caducada

Comentarios

Entradas populares